La meditación es ESTAR!
La meditación no es alcanzar un cierto estado particular y buscar permanecer allí por todos los medios. Meditación es no manipular de ningún modo la experiencia que estamos viviendo. MEDITAR ES «ESTAR» Estar contigo mismo, con cualquier situación interior que sea en ese momento. Es estar quieto, atento, en eso que «ES» y vivirlo. Estar como puedas. Por eso meditar es un acto de valor y de honestidad.
Es importante que paremos todo hacer mientras dure la meditación; así que no es necesario respirar de una cierta manera, ni mantener una posición especial, ni estar relajado, ni sentirse bien. No hay nada que controlar, nada que dirigir.
Es suficiente con estar atento a lo que hay; de hecho, LA ATENCIÓN YA ES CONCIENCIA. Cuando estamos atentos ya está allí la Conciencia. Nos ayuda mucho poner la atención en el interior del cuerpo. El cuerpo no sólo vive en el Presente sino que te hace percibir siempre la verdad. El NO-HACER que la meditación nos obliga a practicar, nos conduce a la esencia que somos. Nos lleva a «SER», nos lleva hacia la Vida que fluye, sin ninguna necesidad de hacer.
La meditación nos prepara para vivir de una manera diferente la vida de todos los días.
A ser, pues, «en el mundo pero no del mundo» Cada una de estas fotografías es un instante único, así como sucede con la meditación cuando estamos presentes.
Eckhart Tolle