Este fin de semana fue el taller mensual de Ser Caballo. Si te lo perdiste apúntate para el de Semana Santa antes de que vuelen todas las plazas!!! Del 14 al 16 de abril (teneis toda la info en otro post más abajo) Te va a encantar!!! Si te interesa o llama la atención a continuación os hago un resumen de lo que hicimos el finde asique continúa leyendo!
Saioa y Maria han venido desde Santander a visitarnos movidas por su impulso de pasar un fin de semana en la naturaleza con los caballos y practicando yoga.
El día de llegada llovía y fuimos a conocer a los caballos a su casa, a su prao. Allí estaban Carbón, Sable y Única haciendo de las suyas (no dejandole hierba a Carbón y acaparando nuestra atención) El fin de semana comenzó con ajetreo, la mente inquieta y con inseguridades e inquietudes al estar tan cerca de ellos y compartir el mismo espacio (claro, les eran animales desconocidos) Hicimos una meditación atechándonos en el soportal de un caserío mientras ellos pacían plácidamente a nuestro lado y el sonido de la hierba en sus bocas inundaba el silencio del atardecer.
Después de ver caer la noche junto a ellos, había algo esperándonos. Una deliciosa cena vegetariana en el bar Centauro del establo en medio de los pinos del bosque. El calor de su chimenea y la exquisita cena preparada con todo el cariño de Azur hizo que fuese una noche genial, cálida y alegre.
En las clases de yoga era nuestra respiración y nuestro silencio interior los que nos guiaban entre postura y postura.
Os dejo un vídeo donde se puede ver cómo compartíamos el silencio; es increíble ver la magia de la escucha silenciosa y la comunicación que surge desde una profunda quietud.
Al tener la oportunidad de convivir con ellos durante un fin de semana pudiendo así conocerles y establecer un vínculo mutuo de confianza hay a quien le apetece sentir su cuerpo piel contra piel. El calor que genera ese contacto, sentir el movimiento fluir como si de un cuerpo se tratase mientras la respiración del caballo se funde con la del jinete es algo que hay que vivir.
El último día María y Saioa ya se sentían más seguras a su lado porque habían compartido tiempo suficiente como para conocer su personalidad y establecer un vínculo de comunicación y entendimiento a su caballo. La mente inquieta e intranquila del primer día había cedido con suavidad al silencio y la quietud donde los caballos viven.
Gracias chicas por vuestra confianza y por venir a visitarnos y a compartir con nosotros lo que mas nos gusta!
Gracias a Carbón, Sable y Única por acompañarnos y guiarnos en este viajaco!
Comparto fechas del próximo taller en Semana Santa. ¡No te lo pierdas!
Más info: 660 749 958