Hace unos meses descubrí el TTouch para perros con Mary Rodríguez (www.animalinharmony.com) quien me explico que también se podía hacer en caballos, de hecho, la técnica nació para ayudar en la recuperación de caballos que competían.
Me encanta pasar momentos con ellos en silencio y de manera innata mis manos buscan su piel no para mi propio beneficio de sentirles sino para beneficiarles ya que consideron que no pueden pedirnos que les masajeemos una zona cuando esta cargada o simplemente cuando lo necesitan. A veces quieren recibir y otras no, asique creo que me gusta tanto porque es un trabajo de escucha y no de imposición. También hay días en los que una misma no esta para dar nada y es mejor no hacerlo ya que ellos lo perciben gracias a su sensibilidad y oponen resistencias; asique esa escucha se convierte en bidireccional: hacia mi interior y hacia el caballo con el que estoy trabajando.
Os comparto unos vídeos del trabajo de ayer con Sable, después de la sesión quedó completamente K.O
Estoy muy contenta porque a raíz de esto me han llamado para trabajar las resistencias de las orejas en potros al ponerles la cabezada de cuadra o el bocao. Creo que puede ser una nueva técnica (digo nueva porque a pesar de que en el resto del mundo tiene gran importancia en España apenas se conoce) suave y basada en el respeto, la escucha y la confianza mucho menos invasiba al espacio privado y personal del caballo. Eso sí, es una técnica constante y paciente que requiere que abandonemos el deseo de la conquista del obetivo y del resultado.
Y así quedo nuestro amigo Sable después de la sesión. Una imagen vale más que mil palabras🤣